PATYPUNED APUNTES


Apuntes No protegidos.Puedes cortar y pegar, ampliar, reducir y modificar en documento libre.

miércoles, 15 de marzo de 2017

Carrera Pedestre Monteporreiro - Gran Premio UNED


Estimado/a estudiante,
Un año más, el domingo 26 de marzo celebraremos la "Carrera Pedestre Monteporreiro - Gran Premio UNED", integrada dentro del Circuito de Carreras Populares de Pontevedra (CCCP). 
Aprovecho este correo para recordaros que la inscripción es gratuita para toda la comunidad UNED (únicamente habría que pagar el alquiler del chip) y que además de la categoría senior se celebran pruebas para el resto de categorías, desde chuopete hasta veteranos 7, incluyendo las categorías por parejas. 
Finalizada la prueba, está previsto un "tercer tiempo" para todos los participantes. La asistencia, por supuesto, es libre, pero para todos aquellos que queráis participar, tenéis que hacerlo por la plataforma habilitada a tal efecto, en la que podéis consultar también el reglamento de la prueba: 
Un fuerte abrazo. 
Beatriz Rodríguez López 
Directora Centro Asociado UNED Pontevedra

viernes, 3 de marzo de 2017

Laboral. “DESPIDO DISCIPLINARIO POR FALTAS DE ASISTENCIA O PUNTUALIDAD”.




La instrucción 3/2016 de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, incorpora la sentencia de la Audiencia Nacional de 04-12-2015, obligando a las empresas a llevar un registro diario del horario de la jornada de cada trabajador, se hagan o no horas extraordinarias..

Con independencia de que cambie la normativa o que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre esta cuestión, el mencionado registro puede facilitar a las empresas disponer de una prueba de las ausencia injustificadas o impuntualidad de sus trabajadores, pruebas de gran valor para poder sancionar tales faltas y que en los casos más extremos  pueden incluso llegar a justificar un despido disciplinario.